Medios

EL DIARIO METRO SUMA YA 16.8 MILLONES DE LECTORES EN TODO EL MUNDO

Nota de Prensa:

Metro Internacional, el mayor grupo de distribución de periódicos del mundo, incrementó su número de lectores diarios un 10% anual, hasta llegar a 16.8 millones de lectores, según el nuevo informe de TNS Gallup.

La tirada media total diaria en el segundo trimestre del 2005 aumentó un 35% respecto al año pasado hasta alcanzar los 7 millones. Este rápido crecimiento, refleja el amplio número de nuevas ediciones lanzadas por Metro Internacional en los recientes meses (siendo su número total de ediciones a nivel mundial 57), con un espectacular crecimiento del concepto de periódico gratuito global y urbano.

La "10ª Ola" del estudio TNS Gallup se llevó a cabo en Mayo. Sus resultados se publicaron el mismo día que se publicaban los informes financieros sobre los resultados del primer semestre de Metro Internacional.

Los puntos fuertes incluyen:
• Un 27% de incremento anual de ventas netas en 184.4 millones de USA$.
• Unos beneficios operativos de 2.2 millones de USA$. (2.0 millones de USA$ correspondientes a pérdidas en el mismo periodo del 2004).

TNS Gallup evaluó el número de lectores de los periódicos gratuitos y de pago en todos los mercados dónde se encuentran las cabeceras de Metro Internacional. El estudio demuestra que Metro Internacional es el tercer diario más leído en el mundo (sólo por detrás de los dos mayores periódicos de periodicidad diaria de Japón). En Europa, Metro Internacional se encuentra en 13 países, tiene una tirada de 4.95 millones y 12.07 millones de lectores, lo que significa que es más grande que los periódicos "Bild" en Alemania y "The Sun" en el Reino Unido.

El informe TNS Gallup también proporciona una única visión global a los anunciantes a cerca de los estilos de vida de la principal audiencia de Metro Internacional, que se encuentra en la franja de los 18-45 años, reside en ciudades y está trabajando o estudiando—y se conocen como "Los metropolitanos." La mayoría de lectores de Metro Internacional, un 53%, corresponden a esta categoría, lo cual significa que 9 millones de "Metropolitanos" lee uno de los periódicos del grupo diariamente, proporcionando a los anunciantes una cobertura de la audiencia de público objetivo del 17%.

Las muestras del estudio de TNS Gallup sobre los lectores "Metropolitanos" de Metro Internacional en Europa revelan que:

• El 4.5% son propietarios de un iPod (el año pasado se incrementó el consumo en un
100% y un 36% está por encima del promedio de la población).
• El 52% son propietarios de una cámara digital (el año pasado se incrementó el consumo en un 17% y un 22% está por encima del promedio de la población).
• El 59% utiliza internet diariamente (el año pasado se incrementó el consumo un 4% y un 44% está por encima del promedio de la población).

Greg Miall, Jefe de Publicidad Internacional de Metro Internacional, ha comentado:

"Metro Internacional continúa liderando el rápido crecimiento diario de los periódicos gratuitos alrededor del mundo, en un momento en que los periódicos tradicionales están en declive, viendo cómo se reducen el número de lectores, sobre todo entre la juventud. Con nuestro deseo de localizar a "los Metropolitanos", podemos facilitar significantes datos numéricos a los anunciantes locales y a las campañas multi-mercado de compra centralizada".

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir