Medios

EL DIRECTOR DE "EL MUNDO" ACUSA A GOOGLE EN SU PROPIO CONGRESO DE ATENTAR CONTRA EL PERIODISMO DE CALIDAD

Esta semana se celebró el congreso anual que Google celebra cada año en el Reino Unido al que asistieron representantes de importantes sectores de la comunicación como Mark Thomson, director general de la BBC; Jean-Bernard Lévy, presidente de Vivandi; el gurú Charlie Leadbeater; Carolyn McCall, consejera delegada del diario The Guardian y como representante español, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. El periodista español insistió en la importancia de la supervivencia de los grandes gigantes de la comunicación y atentó contra los “agregadotes de contenidos” como Google, que añaden contenidos de otros aprovechándose del trabajo ajeno y sin pagar por ello.

El director de El Mundo acusó a la compañía organizadora de esquilmar el futuro de las empresas periodísticas a base de agregar sin pagar contenidos ajenos y añadió que sin periódicos no habrá periodismo de calidad y esto será una gran pérdida para la democracia.

Además, en este congreso también ha hecho acto de presencia el Príncipe Felipe quién ha elegido para su ponencia el tema de los lazos sociales y económicos entre España e Iberoamérica y las posibilidades de futuro de la región, que definió como “abierta al mundo” y “con un enorme potencial”.

El Príncipe destacó la oportunidad de negocio que supone la lengua española y llamó la atención sobre el hecho de que Estados Unidos sea ya el segundo país con más ciudadanos hispanohablantes, sólo por detrás de México y por encima de España y Colombia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir