Medios

El director de marketing de las polémicas campañas de American Apparel ataca ahora duramente a los medios en su libro

El director de marketing de las polémicas campañas de American Apparel ataca ahora duramente a los medios en su libroRyan Holiday, estratega de medios, director de marketing en American Apparel, la polémica marca de las polémicas campañas de publicidad, es ahora también el autor del libro: Trust Me, I’m Lying: Confessions of a Media Manipulator (Confía en mí, te estoy mintiendo: Confesiones de un manipulador de medios). Y es que entrar en los medios es sencillo. Simplemente hay que mentir y hacer trampas. O al menos eso es lo que este joven de 25 años, Ryan Holiday, revela en su polémico y controvertido libro.

Gawker, Jezebel, Business Insider y muchos otros portales de noticias ya lo han definido como “un monstruo”. Pero resulta que el actual director de marketing de American Apparel tiene algo de experiencia… Así, el libro está dividido en dos partes: cómo hacerlo y por qué no hacerlo (lo de la manipulación en los medios).

La primera de ellas puede ser la que, seguramente, más le interese a la gente. En ella Holiday recurre a ejemplos reales, partiendo de su propia experiencia y de lo que ha visto hacer a los demás, para explicar cómo se pueden manipular los medios para informar de lo que a uno le interesa destruyendo a otros al mismo tiempo.

Además, Holiday creó personajes de ficción y envió teletipos falsos a los blogs, escribió comentarios falsos y condujo tráfico falso una y otra vez. Pero esto generó que los teletipos se dieran por ciertos, que sus artículos se republicaran por todo el mundo y así la historia cambió la forma en que esto le sentaba a él y a sus clientes (el usaría estos artículos como citas para demostrar las noticias falsas en la Wikipedia). Por ello en el libro el autor cree que la guerra de Iraq fue todo un plan preestablecido.

En la segunda parte del libro el autor se vuelve algo más filosófico tratando de demostrar por qué todo esto es algo malo con el fin de advertirnos de que estas cosas pasan, el problema existe y enfrentarse a él es el primer paso que debemos dar. Y es que, según Holiday, la forma en que se organizan los medios hoy en día es mala porque ya no se le presta atención al buen periodismo de calidad. Las fuentes ya no se comprueban. Los errores ya nunca se corrigen. A los medios les interesan más los cotilleos que venden y las cosas que hacen que los lectores se emocionen y las compartan.

Holiday es actualmente bloguero de The Huffington Post y, por ahora, su libro le está creando más enemigos que amigos en el entorno de las relaciones públicas y los medios de comunicación. Por ejemplo, Peter Shankman, dueño del servicio de RRPP, HARO, ya le ha amenazado con darle un puñetazo en la cara. Pero resulta que eso precisamente es lo que desea  Holiday que pase…

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir