Medios

El dúo formado por Bertín y Mariano revienta los audímetros

ymediaBertín Osborne y su programa En la tuya o en la mía de La 1 ya lleva varias semanas demostrando su excelente "feeling" con las audímetros, pero ahora aprovecha además que estamos en época de campaña electoral y se lanza a entrevistar a los cabezas de lista de los partidos aspirantes a la Moncloa. La semana anterior fue el turno de Pedro Sanchez, candidato del PSOE, mientras que el miércoles pasado fue Mariano Rajoy, el actual presidente del Gobierno, el que sucumbió a las preguntas de Osborne. Éste último consiguió anotar, según datos manejados por Ymediaun 23,3% de cuota de pantalla y llegó a conquistar a 4.218.000 espectadores (el récord del programa desde su estreno el 9 de septiembre), mientras que Sánchez llegó a 3,6 millones la semana anterior con una cuota del 20,9%. En la tele al menos ganó Rajoy, aunque habrá que ver qué pasa realmente en los comicios del próximo 20 de diciembre.

Como lo segundo más visto de la semana se sitúa, de acuerdo con el informe semanal de audiencias de Ymedia, Mar de plástico de Antena 3 rozando los 3,8 millones de espectadores y anotando una cuota de pantalla del 22,4%. Le siguen los tres programas de El Hormiguero 3.0 del lunes, martes y miércoles siendo el del martes el que más audiencia concentró. El más que consolidado actor de Hollywood Tom Hanks visitó el plató de las hormigas el martes 1 de diciembre, o mejor dicho, las hormigas le visitaron a él ya que el programa tuvo que desplazarse hasta Berlín para entrevistarlo. 3,5 millones de personas siguieron el alocado programa que anotó un 18,5% de cuota y que además consiguió ser el minuto de oro de la semana, a las 22:34 llegando a 5.099.000 personas. El jueves fue para Velvet, la ficción española de Antena 3 que se encuentra en un punto muy interesante y logra concentrar a 3.084.000 personas frente al televisor anotando un 18,9% de share, publica Ymedia. Por lo que respecta al fin de semana, ha sido el cine de Antena 3 el gran vencedor siendo la película del prime time del día dominical la que ha alcanzado la cima. Furia ciega llegó a 2.597.000 personas y anotó un 15,7%.

Telecinco lidera la primera semana de diciembre con un 15% de cuota, con Antena 3 a sólo un punto de diferencia, revela Ymedia. La 1 de TVE se sitúa en tercer lugar rozando el 10% mientras que La Sexta y Cuatro ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente. Por lo que respecta a los grupos comerciales, Atres Cobertura y Grupo Tele 5 se sitúan a una décima de diferencia para empatar, pero esta vez es el grupo de Atresmedia el que gana con un 18,2% de cuota frente al 18,1% de Grupo T5.

En el terreno comercial, el spot de Casa Tarradellas es el que más presión obtiene llegando a los 27,6 GRP’s 20’’ el lunes, según las datos que obran en poder de Ymedia. En segunda posición se sitúa al campaña de Diputación de Huelva con 26,6 puntos de presión publicitaria a 20’’ el miércoles y cerrando el Top 3 se sitúa DKV Integralia el domingo con 24,7 GRP’s 20 segundos.

ymedia1 ymedia2 ymedia3 ymedia4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir