Medios

El Economista lanzará un formato de "Superlunes" solo en versión digital

El Economista lanzará un formato de "Superlunes" solo en versión digitalA partir del próximo lunes 6 de junio El Economista saldrá en versión digital los lunes, lo hará en formato PDF a través de correo electrónico, para llegar a una base de lectores que ronda las 80.000 direcciones.

En el último año el periódico ha trabajado pro crear esta base de suscriptores con dos envíos diarios. El ratio de descarga, señalan desde la editora, ronda casi el 50%, por lo que la audiencia potencial del diario en este formato se calcula entre 30.000 y 35.000 lectores.

¿Por qué los lunes? Porque, en principio, entraña menos riesgos dado que, precisamente ese día la información bursátil es prácticamente inexistente ya que la jornada anterior no tiene actividad en los mercados. El Superlunes –recoge Europa Press- incluirá, además de una edición completa del periódico en soporte digital, con mayor paginación de la habitual y la posibilidad de personalizar la publicidad, “varios productos espectaculares para comenzar la semana con la mejor información económica”.

Así la Editorial Ecoprensa apuesta por internet con un nuevo plan de negocio que contempla potenciar su página web con una plataforma para iPad y con contenidos adicionales, como una versión de la cabecera en inglés.

Otra de las novedades anunciadas por Editorial Ecoprensa es que en junio lanzará Ecopad, una plataforma para iPad que incluye `El Economista´ completo de cada día, en versión digital y con acceso inmediato a los últimos cuatro días; Mi Economista, una aplicación para personalizar el diario en función de sus áreas de mayor interés; un sistema de alertas, que incluirá la cotización de los valores, índices y productos financieros favoritos del inversor; una hemeroteca; acceso directo al portal exclusivo y de pago Ecotrader.es, entre otros contenidos.

Estos cambios también suponen una reestructuración interna. El Economista ha decidido ampliar su departamento comercial con la incorporación de tres nuevos profesionales, dos más enfocados a la parte online mientras que el tercero se hará cargo de la parte de publicidad offline: Germán Neyra que se incorpora como nuevo Director de Publicidad de Internet y de Lorena García que se incorpora como Jefe de Publicidad On-Line, y Javier Mata que se incorpora como Jefe de Publicidad Off-Line. Los tres reportarán al director comercial de la compañía, Juan Ramón Rodríguez.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir