Medios

La AIMC celebra el 50º aniversario del EGM

El EGM celebrará su medio siglo el próximo 30 de octubre

El próximo 30 de octubre, la AIMC conmemorará el 50º aniversario del EGM (Estudio General de Medios) con un evento que acogerá el Wanda Metropolitano.

EGMEl próximo 20 de octubre, el Estudio General de Medios (EGM) está de celebración. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) festeja el 50º aniversario de este análisis que se ha convertido en la gran referencia sobre el consumo mediático en España.

“El EGM ha afrontado momentos de todo tipo, pero siempre reforzando su posición y teniendo un papel esencial en el mercado publicitario, además de ser un referente para una gran cantidad de estudios internacionales”, ha señalado Carlos Lozano, el presidente ejecutivo de la AIMC.

El escenario que la AIMC ha escogido para celebrar esta importante fecha, además de conmemorar también su trigésimo aniversario como gestora de los estudios de audiencia más importantes del país, será el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid. Allí estarán presentes todos aquellos que han conseguido hacer posible el Estudio General de Medios durante el último medio siglo.

Desde 1968, el EGM ha ofrecido el conocimiento más objetivo sobre el consumo de medios con transparencia, credibilidad y solidez técnica. Unos requisitos exigidos por el propio mercado y que el estudio ha asumido como sus principales valores.

Actualmente, el Estudio General de Medios combina cinco estudios, más de 150.000 entrevistas y tres metodologías distintas. Pero también ha abrazado las nuevas tecnologías, incorporando las lecturas de diarios o revistas a través de visores digitales o PDF y desglosando los mismos en formato papel y digital. También desglosa los oyentes de radio a través de internet, en directo y en diferido. Desde la primera ola de 2018, se ha reemplazado un 5% de la muestra multimedia Face to Face por el mismo número de entrevistas realizadas a través de internet (CAWI).

“Queremos celebrar este aniversario con todos vosotros: aquellos que lo habéis hecho posible durante estos 50 años, los que estáis presentes en este momento de consolidación del EGM, y los que estaréis en esa puerta al futuro que se abre a partir de ahora. Para seguir celebrándolo, por lo menos, otros 50 años más”, ha expresado el presidente de la AIMC, Pedro Merino.

El EGM celebrará su medio siglo el próximo 30 de octubre

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir