Medios

El EGM medirá el acceso de los niños a internet y la AIMC se plantea un análisis multitasking

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, la AIMC, ha mantenido esta semana un encuentro informal con profesionales del sector para adelantar algunas de las novedades en las que la Asociación está trabajando. Entre ellas, se encuentra la revelación de la incorporación de los datos de acceso a internet de niños de 4 a 13 años en el EGM y la reflexión sobre la posibilidad de incorporar, en un futuro, algún elemento de medición multitasking, según informa PR Marketing.

Así, al menos, lo declaró a prnoticias Pedro Merino, presidente de la Junta Directiva de AIMC, al final del encuentro. La audimetría del multitasking, que serviría para conocer los datos reales de la audiencia que consume información al mismo tiempo a través de diferentes dispositivos, es un tema que aún no se ha abordado con una estrategia definida dentro de AIMC pero, según Merino, saben que es un tema que tienen que abordar antes o después. De hecho, parte de esta preocupación se refleja en un estudio pionero que desde su propia compañía, Yperform, ha realizado con antena 3 y que Merino expuso en el IV Encuentro Mass Media en calidad de presidente de la AIMC para explicar dónde está la audiencia actualmente y para dar las pautas y tendencias del mundo digital.

Durante el encuentro de la AIMC se expusieron los principales cambios del EGM de cara a este año: por un lado, se ha ampliado el número de encuestas telefónicas a casi el doble en el área de móvil en general, además de las que se hacen a través de teléfono fijo o personas a las que sólo se les puede contactar vía móvil, y, por otro, se han incorporado los datos de acceso a internet de los niños de 4 a 13 años a través de la información que se obtiene de las encuestas que se les hace a mayores de 14 años. También se comentaron algunas de las novedades referentes al control de calidad del proceso de audimetríay se recordó el momento actual en el que se encuentra el concurso del medidor único digital recomendado, comScore.

Por otro lado, se dijo que, dentro de poco, se darán a conocer los resultados de dos estudios referentes al consumo de medios a través de distintas plataformas: el análisis de radio se hará sobre el primer trimestre y de revistas, durante el segundo.

Para ver el vídeo de esta comida, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir