Medios

El Ejército de Estados Unidos "desenchufa" a sus soldados de The Guardian

El Ejército de Estados Unidos "desenchufa" a sus soldados de The GuardianApagón mediático dentro del Ejército de Estados Unidos. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país norteamericano ha decidido introducir restricciones en el acceso a internet para que sus soldados puedan informarse libremente sobre el escándalo provocado por el programa de ciberespionaje PRISM. De hecho, en la actualidad, y según informa The Monterrey Herald, los militares estadounidenses tienen sólo acceso limitado a la web del diario que destapó este escándalo en su día: el rotativo británico The Guardian.

Un portavoz de la red de comunicaciones del Ejército de Estados Unidos (Netcom) ha confirmado por email a The Monterrey Herald que “los accesos a algunos de los medios que han publicado información sobre los documentos secretos de la NSA han sido bloqueados”. Y no sólo, como se pensaba en un principio, en la ciudad californiana de Monterrey, sino en todos los centros militares que las Fuerzas Armadas tienen repartidos por la geografía estadounidense.

Netcom es la unidad responsable de que la red de ordenadores de los militares estadounidenses esté protegida de posibles ataques, a ataques de hackers, por ejemplo. Sin embargo, parece que entre sus funciones está también la de impedir el acceso de los soldados a documentos secretos, aun cuando estos se hayan difundido ya por todos los rincones del planeta.

El bloqueo de webs como la de The Guardian responde, según Netcom, a un intento de apostar por la “higiene en la red”. En Netcom se trata siempre de buscar un equilibrio entre el acceso a la información y la protección de la red, asegura un portavoz de esta unidad en declaraciones a The Monterrey Herald.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir