Medios

El enfrentamiento entre Vasile y Contreras podría acabar con UTECA

El enfrentamiento entre Vasile y Contreras podría acabar con UTECACada vez se acentúan más las diferencias entre José Miguel Contreras y Paolo Vasile, y el duelo entre ambos se está convirtiendo en una batalla que va más allá de lo profesional y que puede poner en peligro la patronal de las cadenas privadas (UTECA).

El consejero delegado de Telecinco se ha tomado como batalla personal impedir que su homólogo en de La Sexta pueda llegar a presidir Uteca. Ha llegado al extremo de comparar a Contreras con Gadafi: “Contreras al frente de UTECA es como si Gadafi fuera presidente de la OTAN”.

Tras estas declaraciones y la anulación por parte de Telecinco de la reunión del pasado jueves en Uteca para elegir nuevo presidente, varias televisiones miembros de la asociación han mostrado su sospecha de que “lo que Telecinco quiere es mantener a Echevarría en funciones para no perder el control de Uteca”, a pesar de que el presidente de Telecinco ya llevaba en el cargo cinco años, superando el tiempo máximo que los estatutos de la asociación fijan para el mandato de un presidente

Desde La Sexta han respondido a estos ataques con una nota de prensa en la que aseguraban que “los graves insultos del señor Vasile no merecen ser comentados”. “Entre la crítica, el debate y la discrepancia, por un lado, y la infamia, por otro, hay un paso que La Sexta no va a dar”, señalaba el comunicado.

El mayor problema que presenta esta disputa es que podría llegar a acabar con Uteca. Según recoge hoy El Mundo, mañana se ha convocado una reunión de los cinco miembros (Telecinco, Antena 3, La Sexta, Net y Veo) en la que podría concretarse el nombramiento de Contreras como nuevo presidente con el apoyo de todas las cadenas excepto de Telecinco. Se espera incluso, que Vasile abandone la asociación si esto sucediera.

“Entiendo que haya gente a la que no le guste Telecinco, y Contreras es libre de decir que mi televisión es una mierda, pero lógicamente yo no le voy a votar para que me represente”, ha comentado Vasile, que apuesta por José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, o por Antonio Fernández Galiano, de Unidad Editorial.

Pero La Sexta no es el único enemigo que se ha fijado el consejero delegado de Telecinco, Vasile cree que existe “una conspiración mediática” a cargo de La Sexta, Antena 3 y El Mundo contra su cadena.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir