Medios

El escándalo de las escuchas cuesta a Murdoch 4.000 millones de dólares

El escándalo de las escuchas cuesta a Murdoch 4.000 millones de dólaresEl escándalo de las escuchas ilegales protagonizadas por el dominical News of the World le está saliendo muy caro a News Corporation. Según el diario económico Handelsblatt, los costes por el escándalo ascienden ya a 4.000 millones de dólares.

Para estabilizar el valor de sus acciones en bolsa, que retrocedieron notablemente tras conocerse el escándalo, News Corporation ha iniciado un ambicioso programa de retroventa de acciones de varios miles de millones de dólares. En un principio, la compañía de Rupert Murdoch tenía intención de volver a comprar acciones por un valor de 1.800 millones de dólares, pero desde el inicio del escándalo de las escuchas, el valor de las acciones en stock ha aumentado hasta los 3.200 millones de dólares. En total, News Corporation quiere volver a comprar ahora acciones por un valor de 5.000 millones de dólares.

Para la adquisición de estas acciones, News Corporation invertirá buena parte de las fondos inicialmente previstos para la compra del canal de televisión BSkyB.

La renuncia de Murdoch a hacerse con el control total de esta cadena de televisión se ha traducido además en cuantiosos gastos para su empresa. Por la disolución del contrato, News Corporation habría tenido que pagar impuestos por valor de 38,5 millones de libras (43,7 millones de euros). A esta cifra habría que añadir asimismo gastos de hasta 5,2 millones de libras (5,9 millones de dólares) en concepto de pago de honorarios a consultores y entidades bancarios, de acuerdo con cálculos de Freeman Consulting.

News Corporation cuenta, por otra parte, con un programa de indemnizaciones para las víctimas de las escuchas ilegales practicadas por News of the World, cuyo coste se elevaría a alrededor de 60 millones de libras (68 millones de euros).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir