Medios

El escándalo de "News of the World" sacude los cimientos del imperio mediático de Murdoch

Con el cierre de News of the World, Rupert Murdoch movía ficha la semana pasada para evitar que el resto de su imperio mediático se viera salpicado por el escándalo de las escuchas ilegales protagonizadas por el tabloide británico. Sin embargo, el escándalo parece no querer dar tregua al magnate australiano de los medios de comunicación.

Según el diario de The Guardian, el ex primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, no fue espiado únicamente por News of the World, sino también por The Sunday Times. Esta publicación, que pertenece también a News Corporation, el imperio de Murdoch, investigó incluso los datos bancarios y sanitarios de Gordon Brown.

Tras el revuelo de las escuchas ilegales, Murdoch se topa además con un nuevo escollo en el camino para la adquisición de la totalidad de la cadena BSkyB. Por el momento, News Corporation ha retirado su oferta inicial para separar Sky News de BSkyB, lo que retrasará aún más el control total de la compañía sobre la cadena.

Por otra parte, el cierre del News of the World ha sorprendido también al sector de las agencias de medios. “Lo que ha pasado con ‘News of the World’ es sin lugar a dudas muy grave. El número de anunciantes que se hubieran alejado de la publicación tras el escándalo habría sido seguramente muy elevado. Sin embargo, cabe preguntarse hasta qué punto el escándalo habría tenido un efecto duradero en la tirada y el público objetivo del dominical, que son los parámetros más importantes a tener en cuenta en la planificación de medios. El cierre de una publicación es una reacción quizás desmesurada, pero sólo Murdoch sabe qué reservas financieras tenía el dominical para afrontar periodos difíciles”, explica Oliver G. Miller, consejero delegado de MediaVest Group.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir