Medios

EL ESPAÑA-RUSIA, EL PARTIDO MÁS VISTO DE LA HISTORIA

El pase de España a la final de la Eurocopa en el partido contra Rusia fue visto por una media de 12.870.000 espectadores con un 72,7% de cuota de pantalla, según datos de Barlovento Comunicación. De esta forma, el partido se convierte en el más visto de la selección española en la historia de la televisión, sin contabilizar prórrogas ni penaltis.

Además, en torno a 21 millones de españoles contactaron en algún momento con el encuentro, es decir, cerca del 50% de la población televisiva.

El partido fue líder absoluto en todos los grupos poblacionales registrando las mejores cuotas en hombres y en el grupo de 13 a 24 años. Asimismo, los ámbitos en los que el encuentro superó el 80% de cuota de pantalla fueron Madrid y Canarias.
Cuatro alcanza su cuota máxima mensual al ponderar tras la semifinal el 12,3% de cuota de pantalla a 26 de junio.

El minuto de oro del partido se registró a las 22:26 con más de 17 millones de espectadores y una cuota del 84,1%, momento de la celebración del tercer gol a favor de España por David Silva.

Los coches volvieron a apostar por la Eurocopa
Tal y como sucedió en el partido España-Italia, las marcas de coches fueron las que más aparecieron en los cortes publicitarios, tanto en el intermedio como en el final del partido. audi, Volswagen y Pegaut fueron algunos de los que pagaron más de 100.000 euros por un spot de 20 segundos.

También hicieron acto de aparición algunos de los patrocinadores oficiales, como McDonald´s, la primera marca que apareció nada más terminar el partido. su aparición en el medio tiempo convirtió su spot en el "spot de oro", visto por 11.849.000 espectadores. En el medio tiempo también aparecieron Mastercard y Coca-Cola.

Los anunciantes no sólo se quedan en la televisión. Hoy, las páginas de deportes de los diarios nacionales cambian su publicidad tradicional. Marcas como Mahou y Cruzcampo cambian su creatividad por un día para felicitar a la selección española.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir