Medios

'El Español', el nuevo medio digital de Pedro J. Ramírez que verá la luz en otoño de 2015

el españolPedro J. Ramírez llevaba unos días anunciando a través de sus cuentas personales de Twitter y Facebook que el primer día del año 2015 revelaría el nuevo proyecto en el que andaba inmerso y que aportaría información sobre el mismo a través de lo que denominó como sus "doce campanadas".

Y como lo prometido es deuda, el que fuera director del periódico El Mundo durante 25 años no ha defraudado y ha comunicado que El Español es el título del nuevo diario digital que capitaneará.

"Universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime e inteligente". Así son los adjetivos que ha utilizado el periodista para definir a la nueva publicación, que aunque no estará disponible hasta otoño de 2015, desde el 11 de enero se podrá leer su blog corporativo que informará sobre todo lo relativo a la gestación del mismo.

A través de sus perfiles en las redes sociales, Pedro J. ha explicado el porqué de ese nombre. "Nuestro periódico se llamará 'El Español' como el que fundó Blanco White en Londres para defender la libertad en España; como el que fundó Andrés Borrego en 1935 y publicó los artículos más memorables de Larra y como el que apoyaba a Antonio Maura cuando pretendía hacer 'La revolución desde arriba'; como el de Luis Bonafoux, 'la víbora de Asnières', cuando propugnaba la Revolución desde abajo", ha informado. Según él, tratará de "ser un digno descendiente de la gran revista España que Ortega fundó y dirigió" y de "emular a esa revista España que dirigieron luego el socialista Araquistaín y el republicano Azaña", ha explicado.

Pedro J. también ha aprovechado las redes sociales para animar a sus seguidores a convertirse en suscriptores y accionistas de El Español.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir