líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

El ex director de 'News of the World' ficha ahora por el 'Daily News'

El ex director del periódico británico News of the World, cerrado el año pasado por Rupert Murdoch por el escándalo de las escuchas ilegales, ha sido contratado por el Daily News, principal rival del New York Post, que también es propiedad de Murdoch. Colin Myler, que perdió su trabajo en julio, cuando el periódico se vio obligado a cerrar en medio de un gran escándalo sobre las prácticas utilizadas para obtener información, asumirá la dirección del ‘Daily News’ a partir del 10 de enero. «Se trata del diario de mayor tirada en Nueva York», según Myler.

«Estoy muy orgulloso y honrado de poder dirigir uno de los principales diarios de Estados Unidos» afirma también Myler en la nota de prensa que ha emitido. Myler, que sustituye a Kevin Convey, ha estado durante mucho tiempo estrechamente ligado a Murdoch, trabajando como redactor jefe del New York Post antes de ser trasladado a Londres para limpiar los escándalos del News of the World en 2007. Myler supervisó el News of the World hasta que el tabloide de 168 años de edad fue cerrado este verano. Desde entonces, la relación de Myler con la familia Murdoch, y en particular con James, el hijo del magnate australiano; se ha deteriorado hasta convertirse en un cruce continuo de acusaciones.

«El New York Daily News es una gran institución del periodismo americano que sólo puede ir a mejor bajo el liderazgo de Colin», ha explicado el editor del diario, Mort Zuckerman, en un comunicado emitido este miércoles. Después de cuatro décadas en el periodismo, Myler quizás sea más conocido fuera del mundo de los medios de comunicación por su relación con el ‘News of the World’, un diario destruido por un escándalo de escuchas telefónicas que afectó a famosos, políticos y en el que también se vio afectada una niña desaparecida y su familia. Myler fue contratado para enderezar el rumbo del tabloide británico, pero al final la familia Murdoch le fue cerrando el camino y el escándalo empeoró. En estos últimos meses Myler se ha convertido en el foco central de las preguntas sobre cuánto sabía James Murdoch acerca de las escuchas ilegales.

Apple ficha a Todd Teresi (Adobe) para desarrollar iAdAnteriorSigueinteEl iPhone y el iPad de Apple siguen siendo los favoritos para navegar por internet

Noticias recomendadas