Medios

El éxito del modelo de pago de The New York Times demuestra que hay esperanza para el sector editorial

El éxito del modelo de pago de The New York Times demuestra que hay esperanza para el sector editorialLa publicación norteamericana The New York Times es un referente mundial gracias a su hacer periodístico, con su nuevo modelo de pago online se está convirtiendo también en un ejemplo a seguir desde el punto de vista económico. Con sus 640.00 abonados digitales The New York Times nos demuestra cómo hacer frente a la crisis del sector editorial.

Paul Smurl, vicepresidente de productos de pago en New York Times, ha explicado en el marco del VDZ Digital Innovators Summit cómo su modelo de pago instaurado marzo de 2011 se ha convertido en un éxito a pesar de los malos augurios. Su modelo de pago, Metered Model, insta a los usuarios a registrarse como abonados tras haber leído un número determinado de artículos de forma gratuita.

Los detractores de este modelo auguraban una caída vertiginosa del tráfico de lectores en la web, además de una disminución notable de los ingresos por publicidad. Tras dos años de utilización del Metered Model, los resultados son de lo más positivos: el tráfico web no se ha visto afectado por la introducción del modelo de pago y los ingresos por publicidad no sólo han disminuido, si no que anunciantes como la marca de automóviles Lincoln han introducido el modelo de pago en su publicidad sorteando abonos a los participantes en su concurso.

La clave del éxito de modelos de pago para publicaciones no sólo depende de la popularidad de la que éstas gocen en papel, ya que muchas no logran mantener su popularidad en el salto de papel a web. Una acción importante es la comunicación de la publicación con sus lectores, los usuarios no deben sentirse intimidados ni acorralados.

Otro punto importante del Metered Model es la amplia gama de suscripciones disponibles que permiten al lector personalizar su experiencia según sus necesidades. La suscripción de prueba por 99 céntimos es un buen comienzo para ganar nuevos lectores, las suscripciones de estudiantes, o para empresas son sólo algunos ejemplos de tipos de suscripciones “a medida”.

The New York Times demuestra que hay luz al final del túnel para el sector editorial que cada vez encuentra más problemas para hacerse hueco en un mercado dominado por la inmediatez y gratuidad que ofrece internet. Las publicaciones deben aprender a ofrecer nuevas opciones para poder subsistir en la era digitalizada.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir