líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El éxito del periodismo de marca

El periodismo de marca debe ser parte de una estrategia global de comunicaciones. Si no es así, su contenido se comunicará al vacío, para nada, con pocos beneficios para la organización y de poco interés para el público.

Al pensar en el contenido de marca de una organización de periodismo, el desarrollo de estos contenidos requiere de un pensamiento como si nos tratásemos de un miembro del público, de consumidores, los que lo reciben y no sólo una parte representante de la organización.

Contenido que muestra una estrategia de comunicación que debe de ser compartida y que obtendrá una mayor probabilidad de ser comunicado. Muchas organizaciones, sin embargo, no se permiten pensar como un miembro de la audiencia y no creen que deban de realizar un periodismo de marca.

Para las empresas dispuestas a probar el periodismo de marca lo más recomendable es contratar a un periodista que tenga en cuenta las oportunidades de trabajo para las distintas marcas, intentando ahorrar tiempo y dinero al intentar crear un contenido atractivo que el periodismo de la marca requiere. Las organizaciones que hacen periodismo de marca son los editores. Éstos tienen que pensar en la distribución de un contenido amplio y oportuno, calendarios editoriales, y una estrategia para la reutilización de las historias.

El mejor periodismo de marca requiere de un compromiso, el acceso y la confianza. Es una herramienta de comunicación muy útil que, si una organización está preparada para seguir adecuadamente, merece la pena utilizarla para obtener grandes beneficios en nuestra empresa.

 

Los contenidos de televisión e Internet corren en paraleloAnteriorSigueinteLas agencias independientes (50,3%) ganan a los grandes grupos (49,7%) en Nuevo Negocio en el sector

Noticias recomendadas