Medios

Dos estudios lo corroboran

El FC Barcelona se convierte en el club de fútbol más rico del mundo

Los ingresos de retransmisión televisiva, centrados en aquellos que proceden de la Liga de Campeones, han sido los agentes que han ayudado a impulsar el crecimiento de los ingresos de la mayoría de clubes europeos que aparecen en el ranking financiero de equipos.

fc barcelona

El FC Barcelona se ha convertido en el auténtico líder, y no hablamos únicamente de la clasificación de la LaLiga Santander 2019/2020. El club catalán ha conseguido posicionarse como el equipo más rico del mundo, según dos estudios. Y es que, los ingresos de explotación obtenidos la pasada temporada se cifran en 839,5 millones de euros, un 21,7% más que en la pasada campaña. Lo que destaca de este ranking financiero es que los ingresos derivados de las retransmisiones televisivas de la Champions se sitúan como el valor que más ha impulsado el crecimiento del club. También de la mayoría equipos europeos.

Son datos de dos estudios diferenciados. Por un lado The European Champions Report, elaborado por el equipo de Football Benchmark de KPMG. En él se señala como, un año más, el FC se sitúa en lo más alto del podio seguido del París Saint Germain (Francia), Bayern de Munich (Alemania), Manchester City (Reino Unido), Juventus (Italia), Ajax (Países Bajos), Benfica (Portugal) y Galatasaray (Turquía).

Según el estudio de KPMG, la cantidad a la que ascienden estos ingresos televisivos europeos se coloca en 1.976 millones de euros al año, 564 millones más al año que el anterior, lo que supone afirmar que la televisión se convierte en líder de facturación frente a otro tipo de explotaciones comerciales.

También el 'Football Money League', análisis independiente impulsado por Deloitte ocho meses después de la final de la temporada, recoge el liderazgo del club blaugrana. Cabe destacar que en este estudio el FC Barcelona alcanza la cima por primera vez y, al mismo tiempo, se convierte en el primer club en romper la barrera de los 800 millones de euros, generando ingresos de 840,8 millones de euros.

Los 20 mejores clubes de fútbol con mayores ingresos para la temporada 2018/19, con ingresos combinados que crecen un 11% a 9.300 millones euros, un nuevo récord alcanzado por el deporte rey. El Manchester United (711,5 millones de euros) está en tercer lugar, pero -señala el estudio- corre el riesgo de perder su posición como el club que genera mayores ingresos de la Premier League inglesa por primera vez en la edición del próximo año de la Money League.

fc barcelona

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir