Medios

El Festival de #Eurovisión le da a La 1 el Spot de Oro de la semana

edurnePocos cambios se producen de lunes a viernes en cuanto a los programas líderes que proporcionan los mayores ratings publicitarios del día, con excepción del martes. Pese a ser la serie "El Príncipe" líder, es en la comedia de Antena 3 "Allí abajo" donde la campaña Movistar/Fusión TV se convierte en el anuncio más visto del día con 12,6 Grp's. Hubiera sido el spot de oro semanal si no se hubiera celebrado el sábado el Festival de Eurovisión en La1.

El “Festival de Eurovisión”, que en su 60 aniversario se convierte en la edición más vista desde el 2012, sigue reuniendo una audiencia millonaria frente al televisor con 5.958.200 espectadores (39,3%) y alcanza en las decepcionantes “Votaciones” para nuestra representante Edurne el interés de 7.079.400 televidentes (48,2%). En estos momentos de máxima expectación, los productos de RTVE, en concreto el spot de RADIO NACIONAL DE ESPAÑA se convierte en el spot de oro semanal con 16,6 Grp’s.

La semana se cierra con el domingo de Elecciones para los Ayuntamientos y Comunidades. El especial de “Al Rojo vivo” que dedica toda la noche La Sexta para comentar los resultados de las votaciones es lo más seguido del día y otorga el mayor rating publicitario a la campaña 1&1/MI WEB con 8,8 Grp’s. Todos los datos se basan en el informe Spot de Oro publicado por OMD semanalmente y que clasifica los spots de mayor audiencia para el target Adultos +16.spot de oro

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir