líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El final de "Supervivientes" domina la semana

supervivientes 2Esta semana Tele 5 se distancia de sus competidoras afianzando así aún más su liderato. La cadena insignia de Mediaset consigue una cuota semanal del 14,9%, seguida por Antena 3 con un 12%. La 1 de TVE ocupa el tercer puesto en el ranking con un 9,5% de cuota. Y por su parte Cuatro adelanta a La Sexta (la cual obtiene un 6,4%) y se sitúa en el cuarto lugar con un 6,9% del share, según los datos publicados por Ymedia.

En cuanto a los grupos comerciales, el grupo TVE y el módulo T5 de Mediaset (Tele 5 y FDF) vuelven a empatar esta semana en cuota, subiendo esta semana sus cuotas hasta un 18,4%. Les sigue Atres Cobertura que sube su cuota hasta un 16,4%, gracias en parte al éxito de su nueva cadena, MEGA. El grupo Cuatro de Mediaset iguala el 10,7% del share de la semana pasada, mientras que Atres Afinidad pierde cuota y se queda con un 8,9% del share, como muestra el último informe semanal de Ymedia.

La semana ha estado repartida entre cine, series y realities. El último programa de ‘Supervivientes’, la gran final que terminó proclamando ganador a Christopher, se emitió este domingo y ha llegado a ser lo más visto de la semana. Atrajo a más de 3,2 millones de telespectadores obteniendo una cuota de pantalla del 28,4%. El penúltimo programa del reality, que se emitió el jueves, se convierte también en lo segundo más visto de la semana con algo menos de audiencia pero llegando a reportar un share del 32%, y llevándose también el minuto de oro semanal a las 23:33h., alcanzando en ese momento exacto 4.314.000 espectadores.

La serie de Tele 5, ‘Anclados’ aminora la marcha y reduce en algo su audiencia, aunque con casi 2,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 16,5% se convierte en lo tercero más visto de la semana. Por su parte, la serie del momento de Antena 3, ‘Sin identidad’ cierra temporada, y tal vez serie, con un último capítulo que logra captar la atención de 2.354.000 de televidentes llegando a obtener un 18,1% del share.

Como muestran los datos ofrecidos por Ymedia, esta semana vuelve a destacar el ‘Mundial de Moto GP’ en Tele 5 que se sitúa como lo segundo más visto del domingo con 2,3 millones de seguidores y un share del 28,1%. Por su parte, el nuevo reality culinario de La 1 de TVE, ‘Cocineros al volante’, comenzó este martes con dos expulsiones, siendo seguido por más de 1,9 millones de espectadores y logrando una cuota de pantalla del 13,6%.

En cuanto a la publicidad, esta semana el Spot de Oro se lo vuelve a llevar Casa Tarradellas ‘Espetec’ durante la emisión del penúltimo programa de ‘Supervivientes’ el jueves, exactamente a las 00:54h., llegando a ejercer una presión publicitaria de 24,1 GRPs a 20”.

En cuanto a Twitter, lo más comentado durante la semana en la red social fue la gran final de ‘Supervivientes’ del domingo que logró generar casi 160.000 tweets.

grupos

 

 

 

Cepsa Pay: la aplicación para pagar la gasolina sin salir del coche y sin colasAnteriorSigueinteLos anuncios en el smartphone no sientan tan mal a los usuarios

Noticias recomendadas