Medios

El Financial Times presenta su nuevo diseño

financial timesEl diario Financial Times está listo para revelar la primera actualización de su diseño en siete años. El objetivo de este cambio es facilitar la navegación así como complementar mejor sus extensiones de marca digital.

La nueva imagen del periódico incorpora una nueva tipografía personalizada denominada como “Financier” e incluye nuevos gráficos en color, nueva imagen de portada así como la inclusión de un índice en el que se enumeran las empresas, sectores y nombres con mayor número de menciones en su sección de Empresas.

Este nuevo diseño incluye además noticias corporativas en una columna que se publicará los viernes así como una nueva columna de deportes que se publicará los lunes en la que Mateo Engel y Jurek Martin cubrirán los negocios relacionados con el deporte. Como parte de estos cambios el veterano periodista Hugh Carnegy regresa de la sede en París del FT para ocupar el cargo de director ejecutivo del diario.

Lionel Barber, editor del Financial Times explica sobre esta nueva imagen que se trata de un “periódico renovado que ofrece una perspectiva global definitiva de lo que los lectores necesitan saber cada día”. “El nuevo FT tiene mayor impacto visual y permite mayores facilidades a la hora de navegar destacando las tendencias proporcionando noticias originales con visión, análisis y un contenido contextualizado. La actualización irá acompañada de una campaña de marca global creada por Adam & EveDDB en base al lema ‘Es lo que ya sabes’”, explica.

John Ridding, jefe ejecutivo del Financial Times señala que “esta inversión subraya nuestra confianza en el valor único y verdadero de la impresión que es rentable por sí misma antes de la publicidad”. “Es una parte importante de nuestra oferta multicanal para muchos de nuestros lectores que cada vez consumen más nuestro periodismo en múltiples formatos. Esta actualización ofrece a nuestra audiencia más valor y elección” concluye.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir