Medios

El formato híbrido HbbTV conquistará la televisión del futuro

El formato híbrido HbbTV conquistará la televisión del futuroAl formato de televisión híbrida HbbTV le aguarda un esperanzador futuro por delante. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Mücke, Sturm & Company, en 2014 habrá ya en este país 23 millones de televisores adaptados a este nuevo formato.

Al éxito de HbbTV contribuirán fundamentalmente tres factores: la creciente penetración en el mercado de aparatos con el sistema HbbTV integrado, la gran calidad de los contenidos, y la facilidad de manejo de este formato.

Patrick Sturm, director de Mücke, Sturm & Company asegura que el HbbTV, al ser un estándar de código abierto, tiene muchas posibilidades de triunfar sobre otros formatos de carácter cerrado y privado como Google TV y Apple TV. Y es que del HbbTV “se benefician todos, desde los fabricantes de televisores a las cadenas de televisión, pasando por los portales online y los proveedores de comercio electrónico”, subraya Sturm.

Varios fabricantes de televisores se han interesado ya por el HbbTV. Philips ha adaptado ya su plataforma de contenidos Net TV a este formato. Y también Toshiba y Loewe apuestan por este revolucionario estándar, con el que internet aterriza directamente en la televisión.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir