líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL FÚTBOL TRIUNFA EN EL RANKING DE LOS PROGRAMAS MÁS VISTOS

Nota de Prensa:

Según el análisis de audiencias realizado por Mediaedge:cia, el fútbol lideró la semana pasada el ranking de los programas más vistos. El partido de clasificación para el Mundial entre Serbia y España fue seguido por 6.676.000 espectadores, lo que supuso una audiencia media del 19,2%. Este resultado desplazó a la serie «Los Serrano» a la segunda posición de la tabla con 6.301.000 espectadores y una audiencia media del 18,2%. Por segunda semana consecutiva Antena 3 decidió emitir un capítulo repetido de su serie «Aquí no hay quien viva», consiguiendo una audiencia media del 8,3% y quedando posicionada en la vigésima posición.

Telecinco se hizo con seis de las diez primeras posiciones del ranking con «Los Serrano» con una audiencia media del 18,2%, «Aída» (15,3%), «Fórmula 1: G. P. Bahrein», la carrera del domingo (13,5%), «Motivos personales» (12,9%), «C. S. I.» con su capítulo de estreno (12,9%) y «La casa de tu vida», en su gala del jueves (12,6%). TVE 1 consiguió colocar tres programas en la clasificación: «Ana y los 7» (12,8%), la primera edición del «Telediario» del sábado (10,5%) y «Al filo de la ley» (10,2%). Antena 3 sólo logró situar un programa en esta clasificación: «Fútbol: clasificación Mundial» (19,2%).

El análisis de Mediaedge:cia destaca como la gran incursión de la semana el espacio de Telecinco «Fórmula 1: G. P. Bahrein». El poder de atracción de esta nueva figura mediática que es el joven piloto Fernando Alonso, reunió a un total de 4.682.000 en la carrera del Gran Premio de Bahrein, logrando que este programa fuese el cuarto más visto de la semana. Este Gran Premio alcanzó un record histórico, al ser la carrera de Fórmula 1 con mayor número de espectadores de la televisión en España.

La semana pasada hubo novedades en las parrillas de las televisiones privadas, que estrenaron dos reality shows para los próximos meses. Telecinco comenzó a emitir la segunda edición de «La casa de tu vida», programa presentado por Jordi González, que obtuvo en su primera gala del jueves un 12,6% de audiencia media, lo que le permitió colocarse en la octava posición del ranking. Antena 3 estrenó la segunda entrega de «La Granja», presentado por Terelu Campos y Óscar Modrego. La primera gala obtuvo un discreto 7,9% de audiencia media, situando al reality de Antena 3 en la vigésimo tercera posición.

 

INFOMÓVIL ENTRA EN LA ESCUDERÍA SEEDORF RC3 AnteriorSigueinteNUEVA HERRAMIENTA ONLINE PARA EL SECTOR DE LAS LISTAS

Noticias recomendadas