Medios

El fútbol vuelve a convertirse en "pichichi" de las audiencias

messiEl deporte rey se las ingenia casi siempre para sentar a millones de espectadores frente a la pequeña pantalla. El Top 5 de programas más vistos durante la semana pasada pertenece al fútbol, según datos proporcionados por Ymedia.

Destaca la Supercopa del martes, el enfrentamiento del Barcelona y el Sevilla dejó durante la prórroga pegados frente al televisor a 5,4 millones de nerviosos espectadores a la espera de un desenlace. El segundo puesto es para el mismo partido. Antes de la prórroga ya había 3,7 millones de seguidores del fútbol enganchados a la pantalla. Hasta el quinto puesto los asientos son para ‘Champions total’ y ‘Post fútbol’, emisiones también relacionadas con este mismo partido.

El quinto puesto es también para el fútbol, pero nos movemos al viernes y a Telecinco, donde obtenemos 3,4 millones de espectadores. El sexto puesto es el primero que nos saca del fútbol, y es para el cine. La película de la semana de La 1 Sígueme el rollo convenció en la noche del domingo a 2,1 millones de telespectadores.

La cadena más vista esta semana fue Antena 3, que con un 13,8% de la cuota adelanta a Telecinco. Esta última se queda a 0,8 puntos de Antena 3. Les sigue la cadena pública con un 9% de la cuota de pantalla, de acuerdo con el informe semanal de audiencias de Ymedia. Por grupos de comercialización, A3 cobertura consigue un 18,4% de la cuota, seguida de Telecinco, con un 17%, y a sólo 0,7 puntos, TVE.

El minuto de oro fue el martes. A las 23:08 horas había 6,2 millones de forofos del fútbol enganchados. El Spot de oro tuvo lugar también el martes de mano de Casa Tarradellas, que consiguió a las 21:35 21,2 GRPs.

tabla1

tabla-2

tabla3

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir