Medios

¿El futuro de la moda? Vogue pone la marca y las vloggers las grandes audiencias

modaVogue puede presumir de ser una de las cabeceras de moda de referencia a nivel global. Su marcado estilo y fuerte personalidad lo han convertido en una marca fácilmente reconocible por todos. Lo mismo sucede con sus contenidos en vídeo aunque en los últimos tiempos la publicación ha virado su estrategia en una clara apuesta por el universo de los vloggers.

La pasada semana la revista Vogue instaló un estudio en el YouTube Space de Nueva York e invitó a la modelo Karlie Kloss (recientemente ha lanzado su propio canal en la plataforma de vídeo de Google) para crear una serie de vídeos con los mejores diseñadores, maquillajes, consejos y creaciones.

Este es sólo un ejemplo más de una ecuación bastante sencilla en la que todas las partes participantes obtienen algún tipo de beneficio. Vogue pone su experiencia en el mundo de la moda y la belleza y populares vloggers como Ann Le, Rachel Levin o Amanda Steele traen su talento y, lo más importante, sus ingentes cantidades de fans.

Los vídeos, producidos por Conde Nast Entertainment, se están posicionando como una oferta atractiva con la que atraer nuevos espectadores ante la variedad temática que tratan los contenidos trazados entre vloggers y la revista.

“Estamos trabajando con todas estas tendencias que están sucediendo en tiempo real y es increíblemente interesante poder asociarse con personas que permitan hacer llegar estos contenidos a grandes audiencias”, explica Celia Ellenberg, responsable del departamento de belleza de Vogue.

La iniciativa se remonta a febrero de 2014 cuando Vogue trabajó con la vlogger Michelle Phan a través de un vídeo en el que se recreaba el maquillaje de la cantante Rihanna. Este superó las 500.000 visitas en YouTube.

“Creo que existen grandes formas para que editores y creadores puedan agregarse valor los unos a los otros”, ha explicado Adam Relis, responsable de YouTube Space Nueva York según publican desde Digiday. “Cada uno tiene propiedades y canales únicos que incluyen una función distinta que el público está demandando”.

Se producirán alrededor de 12 vídeos que se emitirán a través del canal de YouTube de la revista así como a través de los canales de las vloggers participantes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir