Medios

¿El futuro de la prensa? El kiosco virtual "a la carta"

kioscoNo es ninguna novedad afirmar que el sector editorial está pasando por una profunda transformación debido al triunfo de la era digital y los cambios de hábitos en una sociedad que busca cada vez más lo gratuito e inmediato.

El futuro del periodismo parece que va a ser digital, y eso de bajar a comprar el periódico es ya cosa del pasado. Cada vez están surgiendo más plataformas editoriales que ofrecen servicios virtuales de difusión de contenidos, como por ejemplo Blendle o Elinea.

Estas plataformas son el iTunes de los Países Bajos y permiten a los usuarios adquirir artículos en vez de publicaciones enteras.

Para hacer frente a las millonarias pérdidas que están viviendo las publicaciones es necesario crear un nuevo modelo, un modelo que permita ingresar algo dinero por el consumo de contenidos periodísticos y atraiga a lectores cada vez más especializados en ciertos temas.

Nuestra sociedad es la sociedad de los titulares y la especialización, y mediante el modelo creado por estas dos apps parece que se pueden aunar estas características cada vez más buscadas por los lectores, además de conseguir monetización.

El usuario paga por cada artículo, dependiendo de la longitud de éste, entre 20 y 80 céntimos de Euro, lo cual permite al lector comprar sólo los contenidos que realmente le interesen.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir