Medios

El futuro de la publicidad en televisión será llevado en volandas por estas 4 P

televisiónLa televisión es un medio crecientemente complejo que camina cada vez más de la mano de los medios digitales. Antaño bastante limitada desde el punto de vista de la segmentación, la publicidad en la pequeña pantalla tiene actualmente ante sí toda una pléyade de nuevas oportunidades gracias a las nuevas tecnologías.

En el futuro la publicidad en la televisión será mucho más inteligente gracias a su "matrimonio" con los datos y cabalgará a lomos de estas 4 P:

1. Programs (Programas)
Esta P es la que ha gobernado la publicidad en televisión durante las últimas décadas. En el pasado las campañas de publicidad televisiva se hacían tomando únicamente como referencia los programas en los que éstas se insertaban. Con esta P como única guía, la segmentación de la publicidad televisiva no iba más allá de datos demográficos “brutos” como el sexo y la edad de la audiencia.

2. People (Personas)
Gracias a la publicidad programática, la publicidad televisiva está en condiciones no sólo de conectar con la audiencia de un determinado programa de televisión sino con personas muy concretas. En la magia de la segmentación basada en los datos.

3. Píxeles
En la publicidad televisiva del futuro, los píxeles o lo que es lo mismo, las analíticas web, serán compañeros inseparables de fatigas de los anunciantes. En unos años la vinculación de las campañas televisivas a las analíticas web del anunciante para calcular cuántos telespectadores han visitado su página web tras ver un determinado anuncio será el pan de cada día en el universo de la pequeña pantalla.

4. Purchases (Compras)
De la mano de la tecnología la publicidad televisiva del futuro podrá rastrear el ciclo de compra del consumidor de principio a fin, vinculando todas y cada una de las impresiones publicitarias a las compras.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir