Medios

El futuro de la televisión está en la personalización

La normalización del uso de teléfonos inteligentes y tabletas ha cambiado los hábitos de consumo de contenidos por completo, y para siempre. Y ante esta situación no resulta muy llamativo que los consumidores ya habituados a plataformas de vídeo en streaming, ahora esperan poder utilizar estos servicios de forma más personal e interactiva a través de cualquiera de sus dispositivos, ya sean ordenadores, televisores, consolas o dispositivos móviles.

Los hábitos de consumo de contenidos están evolucionando hacia la “televisión everywhere”. Ya no tienen una cita con el sofá y la televisión, ni limitan su consumo a la programación de las cadenas, sino que quieren ver lo que les interesa cuando les interesa. Pero ¿qué implicaciones tiene esto para los proveedores de televisión por cable o satélite? Y es que para competir con Hulu o Netflix, que ofrecen a sus suscriptores contenidos para consumir en cualquier lugar, las operadoras tradicionales tienen que empezar a ofrecer otras alternativas de servicio. Una situación que lleva a los creadores de contenidos y proveedores de servicios a vivir en una carrera enloquecida para lograr tiempo en la pantalla de cualquier dispositivo.

Además, los consumidores podrán compartir todas sus experiencias de consumo de esos contenidos en plataformas sociales. Pero con las mejoras que se implementarán en estos servicios de televisión “everywhere” ofrecerán interfaces integradas con las redes sociales, motores de análisis y recomendaciones, además de programas de guías de entretenimiento. Unas funciones que permitirán a los consumidores dar y recibir opiniones en función de su historial de consumo.

La televisión “everywhere” basada en el servicio de vídeo Over-the-top (OTT) de los dispositivos conectados está destinada a ser el futuro de la industria televisiva. Los consumidores quieren una experiencia consistente en todos los dispositivos y los proveedores que quieran seguir en la carrera tendrán que ofrecer estas capacidades. Y frente a toda la competencia que se generará entre los distintos operadores, sean de la naturaleza que sean, harán que la elección de los consumidores se base en las capacidades de personalización que ofrezcan unos proveedores sobre otros.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir