Medios

El futuro de la televisión viene con estas 6 tendencias bajo el brazo

televisiónPese a que el vídeo online le está robando plano cada vez más, la televisión puede presumir de seguir teniendo un espacio privilegiado en el "corazoncito" del consumidor. Así ha quedado demostrado al menos el congreso "TV-Wirkungstag". En este evento, celebrado recientemente en la ciudad alemana de Düsseldorf, la pequeña pantalla ha demostrado tener un poderío verdaderamente a prueba de bomba. Un poderío que, pese a las voces más agoreras, seguirá teniendo en el futuro.

En el marco de "TV-Wirkungstag", Virgina Mouseler, directora de la agencia especializada en investigación televisiva The Wit, ha desgranado las 6 tendencias que serán las compañeras inseparables de viaje de la televisión en su viaje hacia el futuro:

1. Los niños se adueñan de los formatos televisivos
En Holanda triunfa, por ejemplo, “Superkids”, un “talent show” en el que los más protagonistas son los más pequeños de la casa, mientras que en Reino Unido el programa “Secret Lifes” sigue las andanzas de niños de apenas 4 años. Por otra parte, las adaptaciones infantiles de programas como “La voz” seguirán pegando fuerte en el futuro.

2. Surgen nuevas variantes de los clásicos “realities” de supervivencia
En “The Raft”, un “reality” de supervivencia “made in USA”, un puñado de personas son abandonadas a su suerte en un bote de goma en medio del mar. De Dinamarca nos lleva otro formato, “Stripped”, donde cuatro personas despojadas de toda su ropa y de todos sus muebles deben comenzar de cero. “Wild Things” es, por su parte, lo último en “realities” de supervivencia “made in UK”, donde los concursantes deben sobrevivir en un bosque y enfrentarse a aventuras de lo más estrambóticas.

3. Los concursos viven un auténtico “boom”
En “Trade Up”, un concurso procedente de Israel, dos familias deben competir entre sí por el coche de sus sueños, mientras que en “Labor Games” las concursantes están de parto.

4. El surrealismo, el nuevo aliado de la televisión
El leit motiv del extravagante programa británico “Man vs Fly” es que los concursantes, encerrados en una pequeña caja, cacen moscas, sí ha oído bien, moscas.

5. Las series siguen siendo una joya de muchos quilates en la televisión
En particular las producidas en formato de miniserie. ¿Lo mejor? Que las series de calidad ya no vienen sólo del otro lado del charco sino también del viejo continente.

6. Los formatos “makeover” tienen muchísima pegada entre el público
A la siempre curiosa pequeña pantalla le interesa filmar todo lo que se preste a un “makeover” o transformación: una casa, un coche, un rostro. Todo vale.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir