Medios

El futuro de las cadenas de televisión depende de su presencia en los medios sociales

Cientos de representantes de las estaciones de televisión de todo EE.UU. se han reunido esta semana en Las Vegas para la primera Promax Station Summit. Durante el evento, se han llevado a cabo varias conferencias acerca de la relación de la televisión con los medios sociales y se han puesto en común consejos y herramientas que pueden servir para mejorar la presencia de las televisiones en Facebook.

Los principales ejecutivos de cadenas de televisión han asegurado  principios de semana que el 75% de todos los programas de televisión estarán en la web en dos años. Esto significa que hay tres grandes prioridades para la televisión local:

1. Producir contenido diferenciado que las personas demanden.
2. Doblar los esfuerzos para móviles y tabletas.
3. Invertir más en los medios de comunicación social para que los contenidos puedan ser descubiertos y compartidos.

¿Por qué son tan importantes los medios sociales? Facebook es uno de los portales más visitados y donde más contenidos se comparten. Andy Mitchell, uno de los ponentes del congreso, mostró algunas estadísticas increíbles: el usuario promedio pasa 6 horas y 36 minutos al mes en Facebook, y el 50% de los usuarios de Facebook lo usan a diario. Eso significa que Facebook es una necesidad para cualquier cadena de televisión, y no sólo como herramienta para conseguir seguidores, sino para construir participación.

En cuanto a Twitter, aunque sólo llegue al 13% de los estadounidenses, sigue siendo una plataforma fundamental, ya que llega a los miembros más influyentes de la sociedad, se involucra con público, permite compartir experiencias y es una excelente herramienta para informar a tiempo real.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir