Medios

El futuro de los medios digitales se parecerá más al modelo de Silicon Valley que a Time inc.

medios viejosVox, la compañía que produce espacios como The Verge, Polygon y SB Nation ha comprado Curbed la compañía que está detrás de EaterRacked y su espacio de noticias en tiempo real con su mismo nombre, Curbed.

El CEO de Vox, Jim Bankoff y el fundador de Curb Lockhart Steele hablaron de su nueva etapa conjunta en una conferencia organizada por Business Insider's Ignition junto con el CEO de Business Insider Henry Blodget. Sobre la mesa una gran cuestión: ¿Se consolidarán los grandes medios digitales como Vox, Gawker, BuzzFeed y Business Insider en grandes conglomerados como un nuevo Time-inc?

Esa parece ser la tendencia, según señaló Bankoff, aunque su respuesta al cómo no fue la esperada. El CEO de Vox centró su intervención en cómo la tecnología hace posible medios como Vox. Cada espacio es visto y entendido de forma diferente para cada usuario e incluso cuentan con algo llamado Chorus, una plataforma que permite subir contenidos y publicidad a los espacios digitales de Vox.

Silicon Valley es como nosotros porque estamos utilizando la tecnología”, señaló Bankoff. “En Silicon Valley celebran la cultura del hacker. En los medios es lo mismo. Darles el ambiente y la plataforma para hacer grandes cosas”, indicó. Todo parece reducirse al contenido, pero ayuda tener la tecnología que hace fácil para escritores, videoreporteros y fotógrafos juntar todos sus trabajos de forma online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir