Medios

El futuro de los medios está actualmente en la buena producción

El futuro de los medios está actualmente en la buena producciónEl periodismo evoluciona a medida que nace cada nuevo medio de comunicación y la retransmisión de las noticias se vuelve cada vez más complicada ante el exceso de competencia. Los social media, además, han abierto las puertas a nuevas formas de contenidos y canales de distribución de los mismos pero, al final, el valor, la consistencia y el engagement son los que marcan la diferencia entre aquellos que cuentan con una audiencia fiel a largo plazo y los que fallan por el camino. Sin embargo, el mercado para los contenidos relevantes es infinito, más allá del medio de comunicación del que estemos hablando.

Mientras que los medios tradicionales continúan aprendiendo a adaptarse, los nuevos y más visionarios ya están adoptando nuevas formas y posibilidades de comunicación y diseño para desarrollar modelos de negocio frescos que se mantengan. Tal es el caso de Shira Lazar, una de las mayores pioneras en el mundo del periodismo.

A lo largo de los años, ha producido un elevado número de programas sociales incluyendo especiales para los GRAMMY y los Oscars además de crear programas de noticias y tertulias en directo para CBS News. Lazar es ahora la productora de WhatsTrending.com, un show que ya ha ganado varios premios y en al que se lleva a invitados relevantes, celebrities y jefes de negocios.

Shira sigue sacando provecho del status quo de los medios de comunicación y es su visión de lo que será lo siguiente lo que le permite mantenerse en escena durante años. “Hay que aportar valor al espectador… hacer una retransmisión de calidad pero con la autenticidad e interactividad de la web social“, asegura.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir