Medios

El futuro de los medios pasa por el Big Data

big dataEl Big Data está conquistando poco a poco todos los sectores, desde la publicidad y el marketing pasando por los medios de comunicación. Estos últimos son conscientes de las posibilidades que esta herramienta de medición y análisis de datos podría ofrecerles en términos de rentabilidad y es por este motivo que ha sido el tema central de debate en esta última conferencia de Reporteros de investigación y Editores celebrada esta semana en San Francisco.

Este año el mayor presupuesto destinado a este fin ha correspondido a FiveThirtyEight, propiedad de Nate Silver y a Vox.com de Ezra Klein. La conferencia ha tratado de hacer ver a los reporteros cómo la visualización de datos y otras tecnologías les convierte en mejores contadores de historias.

Uno de los ponentes de lujo de esta conferencia ha sido Google que dio una "master class" a los asistentes sobre cómo sacar provecho de los datos obtenidos de los hábitos de los consumidores. De este modo, la compañía ha tratado de mostrar a los periodistas cómo podrían emplear el Big Data para hacer lo mismo que hace Google: situar los anuncios adecuados frente a la gente adecuada y obtener suculentas sumas de dinero por ello. Esta tendencia podría marcar el éxito de la futura industria de los medios de comunicación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir