Medios

El futuro de los medios resumido en cinco ideas básicas

Que los medios están cambiando a pasos agigantados no es una novedad. Desde la expansión de internet y la era de los dispositivos móviles los medios se han tenido que adaptar a nuevos y desconocidos problemas, cambiando sus estrategias para conseguir mantener su estatus.

Muchos son los expertos que han diseccionado el tema y han intentado arrojar luz acerca del camino hacia el que marchan los medios. A continuación le mostramos cinco ideas de estos expertos sobre el futuro de los medios:

1. El medio es parte del mensaje: algunos contenidos requieren de un medio en concreto para acercarse al público. Algunas noticias sólo se entienden con un vídeo lo cual significa que un periódico no será el mejor medio para difundirlas.

2. Los lectores actúan de filtro: actualmente la cantidad ingente de informaciones y contenidos a los que nos enfrentamos cada día nos han convertido en perfectos seleccionadores de lo que nos interesa y lo que no.

3. Triunfan los equipos creativos: para conseguir creatividad e innovación es de suma importancia contar con un equipo que trabaje bien y se sienta cómodo probando cosas nuevas. De ahí surgen las novedades.

4. Transparencia es el arma perfecta para ser valorado: internet ofrece la posibilidad de hacer público nuestro quehacer y darnos a conocer. Los reclutadores saben de esto, y si alguien tiene talento en la red puede acabar siendo empleado.

5. Asia es el oráculo: si queremos saber en qué punto se encontrará nuestra sociedad en cinco años no hay más que echar un ojo a lo que está ocurriendo actualmente en países como Japón o Corea del Sur.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir