Medios

El futuro de los periódicos a debate

El futuro de los periódicos a debateEn mayo se celebrará el 14. European Newspaper Congress en Viena. Allí unos 500 redactores jefe y profesionales de los medios debatirán acerca del futuro del sector. En este importante congreso surgirán preguntas como cuál será el aspecto de la redacción del futuro o qué papel cumplirá el factor humano.

La renombrada periodista Emily Bell pinta el futuro de la prensa escrita muy negro “en el futuro nada será como ahora. Internet destroza el sector de los medios tal y como lo conocíamos, sólo sobrevivirá el que se especialice”. Emily Bell cree que se está gestando un cambio en los medios, creando una nueva industria, proceso en el que estamos inmersos ahora mismo. Pero Bell nos anima afirmando que “hay luz después del túnel”, ya que el mundo periodístico mejorará aunque tenga empeorar antes.

La prensa escrita debe renovarse para entrar en los nuevos estilos de vida y formas de consumo de información: la especialización es clave, así como la inclusión de suplementos que llamen la atención del lector. Otro buen método es la creación de aplicaciones para que los lectores puedan acceder a la información desde su smartphone. El lema que abandera el proceso de cambio del mundo editorial es “renovarse o morir”.

En el afamado congreso se presentarán toda clase de iniciativas por parte de las editoriales para hacer frente a la digitalización, además este año de forma paralela al congreso se celebra el “Journalism Reloaded“, un congreso en el que se informará acerca de programas de formación para profesionales, para que así los periodistas amplíen sus conocimientos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir