Medios

El futuro del "Huffington Post" está en el limbo tras la compra de AOL por parte de Verizon

huffington postDesde que el gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon le echara el guante hace unas semanas a AOL, propietario del Huffington Post, el futuro de esta publicación es una incógnita.

Según informa The New York Times, durante los últimos meses hay varias empresas que se han interesado en la compra del Huffington Post. Entre los "pretendientes" que tiran los tejos a la publicación fundada por Arianna Huffington figuran el emporio mediático alemán Axel Springer, la editorial francesa Le Monde, el fundador de Napster Sean Parker y la empresa de inversión General Atlantic.

El Huffington Post tiene actualmente un valor aproximado de mercado de 1.000 millones de dólares. Cuando AOL lo compró en 2011, pagó por él 315 millones de dólares.

Las conversaciones con quienes cortejan actualmente al Huffington Post están siendo dirigidas en parte por la directiva de AOL y en parte por Arianna Huffington.

Pese a que el porvenir del Huffington Post es a día de hoy un enigma sin resolver, Arianna Huffigton habría enviado la semana pasada un email a sus empleados dándoles cuenta de los ambiciosos proyectos de futuro de la publicación. En esos proyectos de futuros destacan fundamentalmente los planes de expansión internacional y la ampliación de la división de vídeo de la publicación.

Sin embargo, y de acuerdo con informaciones manejadas por The New York Times, Arianna Huffington habría confesado a sus amigos más cercanos que no está segura que los planes que tiene en mente para el Huffington Post pueden realmente ver la luz con Verizon al frente.

Verizon anunció el pasado mes de mayo la compra de AOL por 4.400 millones de dólares y adujo como principal motivo de compra la tecnología publicitaria del actual dueño del Huffington Post.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir