Medios

EL FUTURO POR LA PRENSA PASARÁ POR LA DEPENDENCIA ABSOLUTA DE LOS ANUNCIANTES

Los anunciantes serán los que sustenten el negocio periodístico en un futuro menos lejano de lo que se esperaba. Éste dato suscita recelos entre las cúpulas directivas de los diarios.

El panorama de la prensa se está desdibujando por la reducción de los índices de lectura y la democratización de internet. Y está obligando a los periódicos a buscar modos de adopción si quieren subsistir a la innegable crisis. Zogby International recoge estos datos en el Barómetro de las Redacciones 2008. El estudio fue encargado por el Foro Mundial de Directores y Thomson Reuters. En él se recogen las opiniones de 700 directores de periódicos de todo el mundo sobre el estado de la cuestión.

La mayoría de los encuestados creen que podrán sortear los obstáculos si integran su redacción física y online. Sin embargo, la tendencia a leer por internet, la progresiva aparición de diarios gratuitos que conlleva a una reducción de las ventas y la inviabilidad del modelo de suscripción online convierten a la publicidad en el único modo de financiación, tal y como señalan en Expansión.

Éste dato es el que más preocupa a los directores de los periódicos sobre el nuevo modelo. Constituye motivo de alarma para el 22% de los encuestados. Éstos temen las presiones que los anunciantes podrían operar sobre los medios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir