Medios

EL FUTURO PRESIDENTE DE RTVE APOSTARÁ POR LA INDEPENDENCIA

En comparecencia ante el Congreso, Luis Fernández, futuro presidente de RTVE, avanzó cuáles serán sus objetivos cuando se haga con la presidencia de la nueva corporación, el próximo 2 de enero. Sus principales objetivos serán la consecución de audiencias mayoritarias, la viabilidad económica, la independencia y la calidad en la programación. Fernández recibió el respaldo de la Cámara a su candidatura, al igual que el resto de futuros consejeros de RTVE propuestos por la Cámara Baja.

El periodista resaltó la necesidad de que RTVE se convierta en un referente en materia de calidad, así como en que consiga un mayor número de espectadores y oyentes. “Me voy a dejar la piel por esto”, aseguró Fernández. También declaró que cumplirá de forma estricta con los principios de pluralismo e independencia, para lo que aplicará “el buen periodismo”. Para él, los tres aspectos más importantes para el futuro de la radio y televisión públicas son “la credibilidad, independencia y viabilidad económica”.

Durante su intervención, repasó su etapa por los medios privados y garantizó a los diputados su compromiso con el “buen papel” que cumplirán en el futuro los centros territoriales de RTVE. Luis Fernández también defendió que los trabajadores son el “principal capital” de RTVE, e hizo referencia a la “oportunidad única” que afronta ahora la corporación tras el consenso logrado para aplicar el plan de saneamiento puesto en marcha, que permitirá a la casa convertirse en un “grupo de medios potente y socialmente respetuoso”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir