Medios

EL GALARDÓN "CINECITO" DE LA FUNDACIÓN LUMIÈRE SERÁ EL REGALO DE BODAS DE LOS FUTUROS REYES DE ESPAÑA

Nota de Prensa:

La Fundación Lumière, declarada de interés social por el Estado y bajo los auspicios del Ministerio de Cultura, tiene como objetivo fundacional la defensa y divulgación del cine español. La Junta de Patronazgo ha acordado entregar como regalo de bodas a S.A.R. Don Felipe de Borbón y a su prometida Doña Letizia Ortiz su galardón más emblemático: “Cinecito”.

La estatuilla diseñada por el pintor y escultor madrileño Manuel Alaminos López y fabricada en porcelana del Buen Retiro, es un modelo único y exclusivo, ya que está realizada a mano por el único artista vivo que trabaja este material.
En palabras de Antonio Mayoralas, Presidente de la Fundación Lumière, “con este obsequio queremos desear a Don Felipe y a Doña Letizia ‘una boda de cine’ y agradecerles su contribución a difundir el arte y patrimonio español a través de la cinematografía”.

El galardón “Cinecito” fue institucionalizado en 1996 con motivo de la conmemoración del centenario del cine español y con el objetivo de distinguir a las entidades (públicas y privadas) y a las personas, que han destacado dentro de la Industria Cinematográfica Española. Algunos de las personalidades e instituciones que han recibido este premio en estos últimos años han sido: Antonio Ferrandis, Paco Rabal, Antonio Banderas, Sara Montiel, María Isbert, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Mercero, el Ayuntamiento de Valladolid, el Ayuntamiento de Cartagena, TVE, Canal Plus, Tele 5, Cadena Ser, el periódico El País, el diario ABC, Cadena Ser y Telemadrid Radio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir