Medios

El gasto en publicidad online alcanzará al de la televisión en el 2016

La publicidad en televisión está haciendo un gran trabajo a pesar de la recesión económica. Pero en los próximos cinco años se verá eclipsada por los anuncios online, según el nuevo informe de Forrester Research. Según el estudio, en el 2016 los anunciantes gastarán alrededor de 77 mil millones de dólares en publicidad en línea, lo que comprende el 35% de la inversión publicitaria en general.

Pero, no sólo cambiará la inversión en publicidad online, habrá muchos más cambios según Forrester:

  • Los anuncios en móviles superarán a los anuncios sociales y el email marketing: Forrester estima que este sector obtendrá 8,2 mil millones en ingresos por publicidad.
  • Los anuncios de búsqueda caerán: A pesar de que seguirá siendo el segmento más grande, su cuota se reducirá del actual 55% al 44%. Por este motivo no es de extrañar que Google esté invirtiendo en display y la publicidad móvil, por no hablar de los medios de comunicación social.
  • Los anuncios display resurgirán: En el 2016 crecerá de nuevo su utilización, consiguiendo un 37% de cuota de mercado
  • La fuerte tendencia actual por las ofertas diarias se reducirá: Esta práctica ha crecido tanto tan rápidamente que es posible que los consumidores se hayan vuelto inmunes y empiecen a realizar compras más consideradas no basadas en impulsos. Parece que la gente empieza a cansarse de sitios como Groupon o LivingSocial según Forrester.
  • La publicidad en redes sociales crecerá de forma relativamente lenta: Forrester considera que el gasto en medios de comunicación social por los vendedores llegará sólo a los 4,4 mil millones de dólares (7% de la publicidad online), en el 2016. Esto se debe en parte a que se pueden crear páginas de Facebook con un costo relativamente bajo, y en parte a que Facebook, Twitter y otras redes sociales no ofrecen muchas opciones en cuanto a formatos de anuncios todavía.
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir