Medios

El gigante del lujo LVMH le tira los tejos al diario francés "Le Parisien"

Le ParisienEl emporio del lujo LVMH, que cobija a marcas tan emblemáticas como Moët & Chandon, Louis Vuitton, Dior o Fendi, quiere echar raíces más profundas en la industria mediática de la mano del diario francés Le Parisien.

Según informa Financial Times, LVMH estaría negociando con Amaury Group, propietario de Le Parisien, la compra del rotativo galo por aproximadamente 50 millones de euros.

De confirmarse la compra, no sería la primera vez que LVMH se aventura en el universo mediático, pues la compañía ya es dueña del diario económico Les Echos.

Le Parisien, que nació en 1944 para dar voz a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, tenía el año pasado una tirada de alrededor de 230.000 ejemplares. Actualmente Le Parisien es el cuarto diario regional más grande de Francia.

Además de Le Parisien, Amaury Group publica también una edición suprarregional de Le Parisien bajo el título de Aujourd’hui que sería absorbida igualmente por LVMH.

Al frente de LVMH está el empresario Bernard Arnault, que con una fortuna de 30.000 millones de euros es considerado el hombre más rico de Francia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir