Medios

El Gobierno aboga por que RTVE sea un medio plural, apartidista y de calidad

montoro rtveEl ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, declaró ayer en el pleno del Senado que “el Gobierno quiere una RTVE apartidista, veraz y de servicio público de calidad” que no debe hacer caso de las guerras de audiencias de las cadenas privadas.  Estas declaraciones tuvieron lugar como respuesta a las cuestiones del PSOE sobre el modelo actual de RTVE.

De esta forma, el Gobierno posiciona al ente público como “apartidista”, cuya obligación es la de ofrecer al país “veracidad” y “pluralidad” independientemente de los datos de las audiencias, por lo que Montoro añadió que no hay que confundir “la amplitud de los audímetros con la calidad de un programa”.

El portavoz socialista Iban García del Blanco denuncia que el PP “recibió una RTVE pública saneada” en la que ahora hay “déficit, manipulación informativa y caída de audiencias”, a lo que Montoro declaró que fue el PSOE, con Zapatero, quien suprimió la publicidad en TVE “para dárselo a las privadas”.

Montoro asegura que el Gobierno pretende hacer viable el ente público con un modelo que “prime el esfuerzo de producciones propias”, en el que “debe prevalecer la austeridad”. García del Blanco ha asegurado que es necesario que las decisiones de RTVE se tomen bajo “consenso”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir