Medios

EL GOBIERNO ANUNCIA UNA "DRÁSTICA REDUCCIÓN" PUBLICITARIA EN TVE

Después de que las cadenas generalistaspidieran ayuda al Gobierno ante la drástica caída publicitaria, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que aplicará una "drástica reduccción de la publicidad en la televisión pública".

Sobre los plazos de la reforma de la Ley Audiovisual, Zapatero sólo aseguró que estaría lista en esta legislatura. Es decir, lo mismo que aseguró la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en varias ocasiones durante la anterior legislatura.

Durante los últimos años, el Gobierno ha ido reduciendo la publicidad de la televisión pública a razón de un minuto por año hasta los actuales 10 minutos por hora y con el compromiso de llegar a nueve minutos en 2010.

Sin embargo, para las cadenas privadas, agrupadas en Uteca, esta reducción es insufuciente y han pedido en reiteradas ocasiones la desaparición total de la publicidad en las públicas o, como mínimo, un plan más intenso como el presentado por Sarkozy en Francia.

El secretario general de Uteca, Jorge del Corral, solicitó la supresión de la publicidad en horario de prime time en las televisiones públicas para este año, como primera fase de la reducción.

Del Corral celebró el anuncio de Zapatero, si bien recordó que aún falta por concretar "cómo se va a hacer" y "cuan drástica" será en 2009 la reducción anunciada. A su entender, el objetivo final deberá ser la "desaparición por completo" de los ingresos publicitarios el año que viene, coincidiendo con el apagón analógico.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir