Medios

EL GOBIERNO APRUEBA MEDIANTE UN DECRETO LA TDT DE PAGO

El gobierno aprobó el jueves, mediante un Real Decreto, la Televisión Digital Terrestre de pago, lo que supone un cambio en el sector que inutilizará cerca de 18 millones de receptores y que beneficia de forma directa al grupo Mediapro.

La nueva normativa, aprobada con carácter urgente por el consejo de ministros, lo que implica que aún sin el vito bueno de las Cortes podrá entrar en vigor a partir de su publicación en el BOE, permitirá a Mediapro comerciar con la Liga, que comienza a finales de mes.
“Era necesario y urgente regular esta modalidad”, señaló la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega. “A poco más de ocho meses para el ´apagón´ analógico esta decisión va a facilitar la implantación de la TDT en España”,
Mediarlo no tardó en celebrar la noticia y su portavoz señaló a la agencia Europa Press que esto permitirá la llegada de la competencia al sector, lo que implica el fin del monopolio de Digital +, perteneciente a Prisa.

Desde Antena3 también acogieron con buenos ojos la iniciativa ya que destacan que es una forma de flexibilizar el mercado y de estar a la altura del resto de Europa, mientras que Telecinco quiso recordar que se trata de una ley que beneficia a un grupo en particular.

Desde Prisa, que acaban de romper sus negociaciones con Mediapro y ante la falta de liquidez están buscando deshacerse de su plataforma de pago Digital +, una venta que no se verá beneficiada por esta ley, el proyecto fue catalogado como intervencionista.

“El que la decisión se haya tomado en pleno mes de agosto, aprovechando la convocatoria de un consejo de ministros extraordinario, añade preocupantes perfiles políticos al arbitrismo gubernamental”, dijo el portavoz del grupo mediático que aclaró que éste efectuará todas las acciones legales a su alcance para detener el proyecto.

El Consejo de Estado, que considera que no tiene el suficiente alero judicial y vulnera la ley de contratos, además de reavivar la polémica sobre la fusión truncada entre Mediapro
y Prisa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir