Medios

El Gobierno ayudará a la prensa "en la medida de sus posibilidades"

El Gobierno ayudará a la prensa "en la medida de sus posibilidades"El ministro de Interior y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Ejecutivo tiene la “voluntad de retomar” las conversaciones con el sector de la prensa escrita para tratar de “ayudar” en la medida de sus posibilidades a la prensa, que se ha visto afectada por la crisis económica, y ha confiado en que “en las próximas semanas” se puedan “avanzar” “una serie de medidas” con este propósito.

Durante la clausura de las VIII Jornadas de Periodismo, “¿Cómo se financia la información?”, de la Asociación de Periodistas Europeos y Coca-Cola, Rubalcaba subrayó la importancia de la prensa para el futuro, por lo que considera es necesario ayudarla. Sin embargo, el vicepresidente reconoció que existen “limitaciones muy fuertes” para estas ayudas, ya que el Gobierno “tiene el dinero que tiene”, mientras que Europa “marca un estrecho campo legislativo” en materia de los medios de comunicación que limita la capacidad de maniobra de los países miembros.

“Es un tema que está encima de la mesa y que preocupa a todo el mundo” porque “hay muchas más incertidumbres que certezas”, el Gobierno en este tema solamente “puede ayudar, regular, organizar, pero las decisiones casi todas forman arte del mundo empresarial”. Las ayudas, por lo tanto, podrían venir en forma de publicidad institucional, que en la actualidad ha bajado cerca de un 50%”, además de fomentar la difusión de prensa en colegios y administraciones. En general, el ministro ha afirmado que se trataría de completar el “trabajo hecho” por la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que mantuvo distintos encuentros con las asociaciones de editores para tratar este tema.

Por otro lado, sobre la eliminación de los anuncios de prostitución en la prensa, Rubalcaba ha señalado que su opinión “personal” es que “esos anuncios no son tolerables” y ha afirmado que “lo sensato sería ir progresivamente a una eliminación de esos anuncios”, por lo que ha abogado por pactar con el sector “un horizonte acordado de supresión de esos anuncios”. Asimismo, ha reconocido que, en el momento actual, “eliminar los anuncios de prostitución no es una ayuda a la prensa”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir