Medios

El Gobierno creará una comisión para reformar el sistema de financiación del cine español

El Gobierno creará una comisión para reformar el sistema de financiación del cine españolLa vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy en la inauguración de la jornada anual de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) que es “necesario” reformar la tasa por la que las televisiones privadas destinan el 5% de sus ingresos a financiar el cine europeo y español. Para ello ha anunciado la creación de una comisión mixta presidida por el secretario de Estado de cultura, otros departamentos del Gobierno y representantes del sector audiovisual.

“Somos conscientes de que después de diez años de vigencia es necesaria una revisión”, aseguró Sáenz de Santamaría, señalando que, frente al modelo de 1999, es necesario un modelo que sea “viable y perdure en el tiempo”. Eso sí, se mantendrá la aportación del 5% de los ingresos brutos anuales de las televisiones aunque el Gobierno asegura estar dispuesto a llevar a cabo “las modificaciones que sean necesarias”.

La vicepresidenta se ha referido también a la decisión de las televisiones privadas de ámbito nacional de rechazar el plan del Gobierno sobre el dividendo digital, que obligaba a estos entes a ceder espacio radioeléctrico para que lo ocupasen los móviles de cuarta generación. “El Gobierno es consciente de la necesidad de trabajar con el apoyo de todos los afectados en el proceso de la implantación del dividendo digital”, aseguró Sáenz de Santamaría.

Antonio Fernández-Galiano, presidente de UTECA, ha confesado en esta jornada, que la industria audiovisual vive un momento “complicado” y una situación “más crítica de lo que nadie ha pensado antes” y ha augurado para finales de año que el volumen de inversión publicitaria en medios será un 50% inferior a lo registrado en 2007.

Para ver la apertura de la Jornada Anual de UTECA por Soraya Sáenz de Santamaría, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir