Medios

El Gobierno defiende que el modelo de RTVE es plural

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha afirmado que el Gobierno quiere el modelo de RTVE sea el de una televisión "plural, independiente, pública y de calidad".

En el Pleno del Senado, el ministro defendió el Real Decreto de reforma de RTVE, el cual permitió que el presidente de la corporación fuera elegido por mayoría absoluta en lugar de dos tercios del Congreso. Afirma que este decreto se promulgó para desbloquear la situación de RTVE, ya que la ausencia de presidente desde que Alberto Oliart dimitiera en julio de 2011 había impedido la realización de "determinadas actividades fundamentales que no se pueden llevar a cabo" en ausencia de un presidente ejecutivo, como la aprobación de las cuentas anuales o el cese y nombramiento de los directivos de primer nivel.

En respuesta al senador socialista Andrés Gil García, dice que "entiendo que ustedes prefieran eternizar los directivos nombrados cuando el partido socialista gobernaba" y les recrimina no atender a los intentos que ha hecho el gobierno para consensuar el nombramiento de un presidente.

Por su parte el senador socialista reprocha al gobierno una ruptura del consenso, acusándole de "tomar al asalto" la televisión pública a través de este Real Decreto, para convertir a TVE en "el Nodo al servicio de su Gobierno".

El Gobierno insiste en que defiende un modelo para RTVE de televisión pública, rigurosa, sostenible y de calidad, sujeto a control parlamentario, y "en el que puedan acceder todos los grupos dentro del respeto al pluralismo".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir