Medios

EL GOBIERNO ESTUDIA AMPLIAR LOS CANALES DE LA TV PRIVADA

La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, reconocía hace unos días que el Ejecutivo pretende conceder más licencias de televisión privada pero que la decisión estaba pendiente del dictamen que el comité de expertos emita en febrero.

Paralelamente, el diario Expansión detallaba que el Gobierno planeaba conceder dos nuevas licencias de televisión privada, una que permitiría la emisión en abierto de Canal + y otra que agruparía a empresarios del sector.

Ante las consecuencias que estas afirmaciones han tenido en el comportamiento de las televisiones en la Bolsa, el ministro de Industria, José Montilla, ha señalado que todavía no se ha determinado cómo se va a concretar el aumento de la competencia en el sector ni cuándo.

Montilla considera que el canon no funcionaría en España

Respecto al futuro de RTVE, Montilla considera que son los presupuestos del Estado los que deben sustentar una parte de la financiación de la televisión pública, y se declara escéptico sobre la implantación de un sistema de canon porque cree que no tienen que ver con nuestra cultura.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir