Medios

El gobierno holandés cerrará las web de la televisión pública para "no dañar a los diarios"

El gobierno holandés cerrará las web de la televisión pública para "no dañar a los diarios"El gobierno holandés cerrará las páginas web de las cadenas de televisión publica para no hacer “competencia desleal” a las versiones digitales de los diarios, según informa la agencia de noticias holandesa ANP. Además, la radiotelevisión holandesa tendrá que focalizar su actividad sólo en tareas audiovisuales.

De esta manera, la radiotelevisión pondrá fin a sus web probablemente en 2011. La cadena NOS, financiada mayoritariamente por los contribuyentes, deberá concentrarse exclusivamente en la producción o coproducción de programas de radio o televisión.

Anouchka van Miltenburg, diputada del partido VVD ha explicado la medida: “La página de internet de la NOS está, en estos momentos, haciendo competencia desleal a las versiones digitales de los periódicos, ese es un sector en el cual los diarios deben ganar su pan cotidiano. No nos parece bien que, con dinero público, se esté perjudicando a los periódicos”, afirma.

La diputada ha añadido a su comentario que los periódicos están asumiendo riesgos al lanzar al mercado online nuevos productos para que sus sitios web sean atractivos. Sin embargo, declara que la radiotelevisión pública pone en marcha simplemente un portal web sin correr ningún riesgo: “eso no es jugar limpio”, asegura.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir