Medios

El Gobierno liberará el dividendo digital con el menor daño para el sector audiovisual

tdtSoraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha asegurado que el Ejecutivo va a cumplir con la liberación del dividendo digital al que le obliga Europa para que sea compatible con servicios de banda ancha y 4G. Ha afirmado que tratarán de hacerlo de la manera más ordenada posible y con el menor perjuicio para el sector audiovisual.

Las declaraciones han sido recogidas en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras preguntarle por el anuncio de Francesc Homs, conceller catalán de la Presidencia, de un Real Decreto que “obligará a la televisión autonómica catalana a reducir el número de canales que tiene actualmente”, según informa El Mundo.

La vicepresidenta ha pedido “prudencia” al anunciar “lo que aprueba el Gobierno” y ha recordado que desde hace un año la UE obliga a España a presentar un plan técnico nacional que libere un 20% de las frecuencias de TDT para que puedan incluir en el espectro nuevos servicios de banda ancha y 4G. Sáenz de Santamaría ha asegurado que tratarán de insertarlos con un “máximo mantenimiento” de cadenas de TDT, tanto del sector público como del privado.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir