Medios

El Gobierno mantiene la idea de prohibir los anuncios de prostitución en prensa

El Gobierno mantiene la idea de prohibir los anuncios de prostitución en prensaEl Gobierno ha trasladado a los grupos parlamentarios su propuesta de reformar la Ley General de Publicidad para prohibir la publicidad en prensa (escrita y digital) de servicios sexuales y de locales dedicados a la prostitución, informa elmundo.es.

La propuesta de prohibir los anuncios de prostitución se extiende a las ediciones digitales de los periódicos cuando el acceso a las páginas que contienen esos anuncios no esté limitado a adultos.

La propuesta del Gobierno se concreta en una proposición de ley para modificar la Ley General de Publicidad, y plantea que el incumplimiento de esta prohibición tendrá consideración de infracción a los efectos previstos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en la Ley General de Sanidad.Contra esos incumplimientos podrán actuar tanto el Ministerio Fiscal como las organizaciones y entidades jurídicas, públicas y privadas, que velan por la igualdad entre hombres y mujeres o la protección de los derechos de los menores.

Una medida que lleva tiempo siendo estudiada

En septiembre de 2010, los principales grupos parlamentarios apoyaron una proposición no de ley en favor de suprimir los anuncios de prostitución en la prensa, pero apostaron por la autorregulación, a la espera de que el Consejo de Estado emitiera un informe sobre esta cuestión y ya fuese el Gobierno quien lo regulase. El acuerdo nació de una propuesta de UPN pactada con PSOE y PP y que apoyaron CiU y PNV.

En marzo de 2011, el propio Consejo de Estado emitió su informe en el que consideraba “plausible prohibir o, al menos, limitar severamente los anuncios de prostitución en la prensa”, fue solicitado por el Ministerio de Igualdad “para saber las vías y caminos posibles con el objetivo de conseguir la erradicación de este tipo de anuncios”.

Para el organismo consultivo, sería necesario aprobar una disposición con rango de ley, “en concreto, una ley prohibitiva de la actividad”, que permitiera al Ejecutivo acometer esta restricción.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir